• Nanacamilpa
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ha exigido a las autoridades municipales y el cuerpo edilicio tome cartas en el asunto sobre el incremento de robos, asesinatos y la presencia de prestamistas de origen latinoamericano.

Nanacamilpa está al borde de la inconformidad social. Al menos 700 pobladores del centro de la ciudad han exigido a las autoridades municipales y el cuerpo edilicio tome cartas en el asunto sobre el incremento de robos, asesinatos y la presencia de prestamistas de origen latinoamericano. 

Los lugareños ya se cansaron del ridículo trabajo que está realizando el municipe, Oswaldo Romano, incluso hay quienes aseguran que anda en campaña promoviendo la Cuarta Transformación.

Y es que en una petición firmada por pobladores, acusan a las autoridades de incumplir con su función de seguridad y salvaguarda de la vida e integridad de las familias de acuerdo con las leyes estatales. 

“Consideramos el incumplimiento de la autoridad municipal así como del Ayuntamiento ha dado origen a que hoy en día vivamos un ambiente de inseguridad pública y privada, de temor y desconfianza por el alto índice  de delincuencia, que se ha desatado en nuestra comunidad a consecuencia de la falta de seguridad desde hace más 20 meses”, señalan. 

Los ciudadanos tiene registro de jefes de familia asesinados, robo a casa habitación, vehículos y negocios, así como a la invasión  de  hombres y mujeres extranjeros que provienen de países latinos, de los que se ignora su estatus legal, muchos de los cuales se tiene conocimiento que se dedican a delinquir ofreciendo dinero de dudosa procedencia en préstamo. 

Lo anterior se suma a que en el municipio no hay encargado de la seguridad pública desde hace ocho meses, lo que ha impedido que se forme una política de seguridad para evitar la invasión extranjera.

“Exigimos que se abra una investigación en relación a los extranjeros hombres y mujeres de los diferentes países latinos, que se dedican a la prestación de dinero en el cumplimiento del pago de impuestos en materia hacendaria y de su estatus legal en los términos de las leyes de migración aplicables de manera directa o supletoria para nuestro país con fundamento en los tratados internacionales”, señalan en una de las peticiones.

Tags: