- Elecciones
Tuvo que pasar más de un mes de la fecha anunciada en un principio, para confirmar los rumores que ya se escuchaban en torno a que José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, buscarían la reelección al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando fuera de la decisión a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros que quedaría con dos enemigos en la Cámara Alta nuevamente.
Fue el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quien dio a conocer el tercer bloque de candidatos a senadores, en un supuesto proceso limpio en el que se habría considerado el posicionamiento de los aspirantes pero que en realidad habrían sido acuerdos políticos.
Con esta decisión, quedaron al margen los lorenistas y acomodaron en su lugar a los sanchezanayistas que se sentían con todo el poder para imponer a uno más de su dinastía, con el supuesto argumento de una cercanía con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde hace unas semanas, se dejó de ver movimiento por parte de los aspirantes al Senado, principalmente de Alfonso Sánchez García y de Sergio González Hernández, ambos presumían su cercanía con la gobernadora y afirmaban que debido a eso, resultarían con la bendición.
El anuncio se dio como parte de la coalición Morena- PT- PVEM, por lo que todo indica que quedaría descartado el que Sergio González o Alfonso Sánchez, pudieran salir como abanderados del PVEM, como también se rumoró en algún momento.