• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Tan solo por los delitos denunciados en siete carpetas de investigación el monto de la afectación asciende a 6 millones de pesos.

La mañana de este martes decenas de trabajadores del campo se concentran en las inmediaciones de la carretera México – Veracruz para iniciar una manifestación pacífica y exigir la judicialización de varias carpetas de investigación derivadas de robos a los productores.

Se trata de ejidatarios y campesinos de la zona oriente y poniente de Tlaxcala, que buscan que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le dé tramite a las múltiples denuncias por robo de ganado, insumos y maquinaria.

Más de una decena de agricultores y ganaderos encabezados por el fundador de la Red Estatal de Víctimas, Efrén López Hernández, anunciaron desde la semana pasada que realizarían una marcha y bloqueo carretero de la carretera federal México – Veracruz, a la altura de Huamantla, como medida de protesta y presión hacia las autoridades estatales.

En reciente declaración, Alfredo Bretón ejemplificó que tan solo por los delitos denunciados en siete carpetas de investigación el monto de la afectación asciende a 6 millones de pesos, por lo que también buscarían que el Ejecutivo pague esos daños.

Tags: