• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
Cuando fue detenido no acredito la procedencia del combustible que transportaba

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Adán “N”, por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo gasolina.

Elementos de la Policía Municipal de Tlaxco, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la comunidad de Las mesas, se percataron que un vehículo zigzagueaba en la carretera, por lo que le marcaron el alto y se percataron que llevaba hidrocarburo sin poder acreditar el conductor su legal procedencia, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público Federal.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial el imputado solicito la duplicidad del término para resolver su situación jurídica y el Juez de la causa lo citó a dicha audiencia a la cual no se presentó, por lo que el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó al Juez librar una orden de orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito antes mencionado, misma que fue otorgada.

La orden fue cumplimentada en el municipio de Chimalhuacán Estado de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación FGR Tlaxcala. Adán “N” fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal de Tlaxcala, donde quedó a disposición de la autoridad requirente.

Tags: