- Tlaxcala
En un excesivo estado de ebriedad fueron detenidos tres trabajadores del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) por escandalizar en la vía pública.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando los servidores públicos salieron del festejo del Día del Padre que organizó el instituto, cuando se dirigieron a la tienda Oxxo ubicado en Tepecticpac y el Bulevar del Maestro en la colonia Loma Xicohténcatl para comprar bebidas y continuar la parranda.
Por esta situación, la empleada del establecimiento les pidió que se retiraran ya que no se tiene permitido consumir bebidas al interior de establecimiento, pero los funcionarios comenzaron a agredir verbalmente a las mujeres, por lo que fue necesario la presencia de la policía capitalina quienes al arribar al lugar encontraron a los sujetos en un avanzado estado etílico, con un alto volumen del radio de uno de los automóviles.
Por esta situación, los guardianes del orden detuvieron a tres masculinos identificados como Mauricio N, de 37 años de edad, con domicilio en Chiautempan; Erik N., de 38 años de edad, originario de la colonia centro de Tlaxcala y Pablo N., de 48 años, oriundo de San Hipólito Chimalpa.
Además de que los dos vehículos oficiales, ambos de la marca Chevrolet Aveo, uno de color gris, y el segundo de color rojo, los dos con placas de Tlaxcala fueron enviados al corralón.
Extraoficialmente se dio a conocer que la dirección jurídica del IAIP-Tlax pagó la multa para que los trabajadores salieran libres.