- Gobierno
Ante el incremento de los índices de inseguridad en el estado, la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (SEGOB) anunció que solicitará el apoyo del Gobierno Federal para implementar estrategias más robustas que permitan hacer frente a la creciente violencia y actos delictivos en diversas regiones.
Entrevistado, el titular Luis Antonio Ramírez, aclaró que si bien la estrategia de seguridad ha funcionado en la entidad, “ya que hemos implementado una dinámica en la que existe una disminución de los delitos en contraste con el año previo”, sostuvo.
Sin embargo, dejó en claro que el Gobierno de Tlaxcala solicitará a la federación que se restablezca la mesa regional de seguridad entre los cinco estados de la zona centro del país, para que se establezcan acuerdos y se fortalezca la seguridad en tramos carreteros.
Finalmente, sostuvo que los delitos que se comenten en Tlaxcala “están involucrados estados circunvecinos, son homicidios vinculados con situaciones delictivas de otros estados”; no obstante, refirió que los índices delictivos en la entidad se mantienen a la baja.