• Educación
  • Luis Castillo
Mientras el director general le hace al showman, las anomalías persisten en el subsistema de educación media superior

Personal que labora en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) que pidió el anonimato por temor a represalias, criticó que el titular de este subsistema, José Alonso Trujillo Domínguez, alias “el Chompiras”, se preocupe más por destinar los recursos públicos a reality shows que en fortalecer la educación en esta institución de nivel medio superior.

Para los trabajadores es lamentable que no existan apoyos para los docentes encargados de actividades paraescolares, deporte o cultura y que el dinero lo destine para proyectos personales que solo buscan reflectores para su persona, como el caso de un concurso de talentos que ya ha iniciado.

Asimismo, estudiantes de diferentes planteles, han dado a conocer el acoso e incluso se presume que abuso que han sufrido por parte de los allegados al Chompiras, quien ha hecho caso omiso de diversas quejas, minimizando este problema que persiste en el Cobat.

A ella se suma la inseguridad que se vive en los diversos centros escolares, donde se presume que existe desde pandillerismo hasta supuesta venta de sustancias ilegales, todo ello con el presunto aval de Trujillo Domínguez.

Esto aunado a una falta de visión académica y las ocurrencias que son parte de la administración de este personaje que, asevera tiene un padrino político muy poderoso y por eso hasta la gobernadora “se la pela”.

Mientras tanto, desde el área de Comunicación Social comandada por un inexperto apodado “el Choco”, no existe una planeación en la materia y todo se resume a ocurrencias del bonachón personaje que últimamente, ya pide que le digan licenciado.

La dupla Chompiras- Choco, además de ser una caricatura que avergüenza a los docentes que tienen nivel en este subsistema, ha sido de cerrazón permanente hacia los medios de comunicación y solo se han concentrado en ensalzar al presumido director general.

Tags: