• Ayometla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El afectado fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar.

Un lamentable incidente fue descubierto  en la barranca de Jagüey, ubicada en el camino que lleva al campo de béisbol de Ayometla, en el municipio de Papalotla de Xicohtencatl. Un masculino fue hallado amarrado en la barranca, con las extremidades atadas y aparentemente ya en proceso de liberación.

El reporte inicial indicó que una persona que transitaba por el lugar encontró a un hombre en condiciones de vulnerabilidad, con las manos y pies atados. Inmediatamente, solicitó el apoyo de una ambulancia y personal de seguridad para atender la situación.

Tras la transmisión de la información a los diferentes cuerpos de seguridad, como la Policía Municipal de Papalotla (PM), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el CRUM y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se activaron los protocolos correspondientes.

El personal de CRUM Papalotla llegó al lugar y, según su informe, el masculino estaba en estado estable y no requería atención médica de emergencia. Tras ser liberado, el afectado proporcionó su declaración.

El hombre, identificado como José Eduardo N., de 37 años, originario de Santo Toribio Xicohtzinco, relató que en la madrugada de ese día, dos individuos lo abordaron en Ayometla, despojándolo de su vehículo Mazda color negro con vidrios polarizados.

Mencionó que los delincuentes lo mantuvieron a bordo de su vehículo hasta que lo dejaron abandonado, amarrado de manos y pies, en terrenos de cultivo cercanos a la barranca.

El afectado fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar, quienes lo desataron y le ofrecieron su apoyo. Saldaña Durán aseguró que sus familiares ya estaban en camino para brindarle atención.

El personal de la Policía Municipal de Papalotla asumió el control de la situación, asegurando que el afectado no presentaba signos de lesiones graves y estaba en condiciones de trasladarse a su domicilio con el apoyo de sus familiares.

Tags: