• Seguridad
  • Erika Pérez
En distintos casos los delincuentes hicieron de las suyas sin que las autoridades detuvieran a los presuntos responsables.

En los últimos días, diversos reportes de robos violentos a vehículos, tanto particulares como de transporte comercial, se han registrado a lo largo de las carreteras del estado, evidenciando una creciente preocupación por la seguridad en las vías.

El primer incidente ocurrió en el Libramiento Apizaco, Apizaco, en el que un transportista fue interceptado por un vehículo con estrobos, del cual descendieron cinco sujetos armados. Los delincuentes despojaron al conductor de su unidad, una camioneta Ford Super Duty 350 de 3.5 toneladas, modelo 2016, color rojo con blanca.

Tras el asalto, el conductor fue subido a un vehículo blanco y abandonado en un terreno baldío en la carretera Apizaco-Tlaxcala.

 Logró llegar a una cocina económica para pedir ayuda. El vehículo sustraído tenía características específicas, incluyendo una estampa con la leyenda "Jinetes del Asalto" en la parte trasera.

Otro de los lamentables hechos ocurrió en el Circuito Perimetral, Col. San Miguel Del Milagro, Nativitas, donde un chofer de transporte público fue abordado por tres sujetos en la CAPU, quienes lo amenazaron con navajas.

Los delincuentes le robaron su cartera con 800 pesos, credencial de elector, licencia, y un celular. Tras el asalto, lo dejaron abandonado en la misma zona. Los asaltantes se dirigieron hacia Tlaxcala y Santa Ana Nopalucan.

Mientras que en la Autopista Arco Norte, km 198, sentido a San Martín Texmelucan, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, un camionero fue asaltado mientras circulaba.

El vehículo Freightliner color morado con caja seca blanca fue interceptado por un Chevrolet Aveo guinda con vidrios polarizados, cuyo conductor y acompañante fueron señalados como responsables del robo. La policía estatal realizó recorridos de inspección, pero no se localizó el vehículo sospechoso.

De la misma manera, en la Carretera Arco Norte, antes de la desviación a Apan, un tráiler estacionado en la carretera debido a una descompostura fue asaltado por dos sujetos armados.

Los delincuentes despojaron al conductor de 3,000 pesos en efectivo, un teléfono celular y documentación personal. Después del asalto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Mientras que en el bulevar La Libertad, Colonia San Benito, Xaltocan, Yauhquemehcan, un conductor fue interceptado por tres hombres y una mujer mientras se encontraba detenido en un semáforo.

Los asaltantes lo obligaron a subirse a la parte trasera de su vehículo, un Nissan Versa 2020 blanco con vidrios polarizados, y lo pasearon hasta liberarlo en Xicohtzinco. Durante el secuestro temporal, los delincuentes robaron 800 peso un celular, y tarjetas de crédito. El vehículo sustraído aún no ha sido localizado.

Finalmente, en la Calle Josefina Paredes, Texcacoac en el municipio de Chiautempan, un conductor fue detenido por una pareja armada que lo despojó de su vehículo, un Ford Ka 2005 gris, con placas del Estado de Tlaxcala. Los delincuentes lo obligaron a bajar de su automóvil y huyeron con dirección a Chiautempan.

 

Tags: