- Seguridad
El robo de vehículos sigue siendo un delito recurrente en diversos municipios del estado de Tlaxcala ocurridos recientemente en diferentes localidades, todos con características de violencia hacia las víctimas.
El primer incidente se registró en la calle Allende esquina Vía Corta, S/N, en el municipio de Chiautempan, donde una radio operadora de la seguridad municipal reportó que, durante un recorrido rutinario, una de sus unidades localizó a una femenina que había sido despojada de su vehículo. La mujer también presentaba lesiones y solicitó una ambulancia.
El vehículo robado es de la marca Nissan, tipo Versa, color gris. Otro de los hechos ocurrió en la carretera Fed. México-Veracruz, Las Mesas, Xaltocan, donde un individuo viajaba por la carretera cuando fue interceptado por una camioneta RAM 1500 gris que circulaba sin luces y descendieron cuatro hombres armados, dos con armas cortas y dos con armas largas.
Los delincuentes amenazaron a la víctima y la despojaron de su camioneta Dodge RAM 200, doble cabina, color gris, con placas NES290A y una caja deteriorada por rayones. Además, los delincuentes robaron herramienta de trabajo, como taladros, pistolas de impacto y destornilladores.
Cabe destacar que e propietario del vehículo no es residente de Tlaxcala y se encontraba hospedado en el hotel “Las Delicias”, a 100 metros del lugar del robo. Mientras que otro incidente se registró en la Carretera México-Veracruz, Calpulalpan en el que la víctima, viajaba desde Texcoco con destino a Apizaco, cuando fue interceptada por un grupo de hombres encapuchados que la despojaron de su vehículo.
La unidad robada es de la marca Nissan, tipo March, color rojo, año 2018, con placas del Estado de México. Durante el robo, los delincuentes también se apoderaron de los teléfonos celulares de la víctima y su hijo de 10 años. Posteriormente, se perdió contacto con la víctima, quien se encontraba viajando por la orilla de la carretera.
Estos incidentes reflejan un patrón alarmante de robos violentos de vehículos en diversas regiones de Tlaxcala. La violencia con la que se cometen estos actos ha generado preocupación entre la población. Además, se hace un llamado a las autoridades locales para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir este tipo de delitos.