- Seguridad
En los últimos días, se han registrado múltiples incidentes de robo a transeúntes y en transporte público en distintos municipios de Tlaxcala. Los delincuentes, operando de manera desmedida, no solo han robado a las víctimas, sino que también han utilizado la violencia para amedrentar a las personas.
Estos hechos han generado gran preocupación entre los ciudadanos. El primero de ellos ocurrió en la calle José María Morelos, Apizaco donde una mujer fue despojada de sus pertenencias por un delincuente mientras caminaba por la calle.
El sujeto, que vestía pantalón de mezclilla azul marino y una chamarra negra, la amenazó con violencia y la despojó de su cartera (que contenía identificación, $3,000 en efectivo y tarjetas de crédito) y de una maleta con artículos personales.
La víctima solicitó ayuda y espera el arribo de las unidades de seguridad para realizar el reporte correspondiente. El otro hecho fue en la Calle Victoria 73, Cacacoac, Xaltocan, donde el chofer de un transporte colectivo (Nissan Urvan 2023) fue interceptado por un automóvil cuyo conductor lo amagó con un arma de fuego.
El delincuente despojó al chofer de la unidad y se la llevó. El reporte señala que la última lectura de la unidad fue en las coordenadas, cerca de una gasolinera Pemex. La unidad robada tiene placas TUV969B de Puebla y un costo aproximado de $1 millón 200 mil pesos.
Mientras que en la Autopista San Martín Tlaxcala/Villa Alta, un transportista fue interceptado por un automóvil Pointer rojo, a bordo del cual viajaban tres hombres. Estos sujetos, dos de ellos armados, lo bajaron de su unidad, un camión de carga Hino 2024, y lo subieron al Pointer. En tanto, otros dos delincuentes robaron la mercancía que el transportista llevaba, consistente en refacciones para motocicletas y llantas, con un valor aproximado de $1.2 millones.
La mercancía fue robada mientras el camión fue abandonado. Finalmente en la carretera México-Veracruz, Tocatlán, un taxista que prestaba servicio desde la ciudad de Apizaco hacia San Cosme fue víctima de un robo a mano armada.
El delincuente lo amagó con un arma de fuego y despojó al conductor de su unidad, un Nissan Versa 2017, color blanco con rojo. El taxista no pudo proporcionar más detalles sobre el vehículo robado en ese momento.