- Seguridad
El robo de vehículos en Tlaxcala continúa siendo una de las principales preocupaciones de seguridad en el estado. En las últimas horas, se han registrado varios casos de robo de unidades con violencia, lo que refleja la creciente incidencia del crimen en la entidad.
Y es que en el municipio de Apizaco en la Carretera México-Veracruz, La Ventase reportó el robo de un vehículo marca Kia, tipo Rio, color azul, año 2022, con placas XVB535D del estado de Tlaxcala. Según el testimonio del afectado, mientras circulaba por la carretera México-Veracruz, un vehículo de color gris le cerró el paso y varios hombres armados descendieron del auto. Los delincuentes amagaron al conductor y lo despojaron de su unidad, llevándosela en dirección desconocida.
En un momento distinto en Tetlatlahuca sobre Carretera Tetlatlahuca a Xoxtla, Colonia Valquirico, se registró otro robo de vehículo con violencia, la víctima, quien se encontraba en el Oxxo de la localidad, fue abordada por dos sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta. Los delincuentes despojaron al afectado de su vehículo, una unidad marca Nissan, tipo Versa, color rojo, año 2017, con placas XUC805A de Tlaxcala. Después de cometer el robo, los sujetos se dieron a la fuga, y el afectado permaneció en el establecimiento esperando apoyo de seguridad.
Estos dos casos reflejan un patrón alarmante de robos de vehículos en Tlaxcala, donde la violencia se utiliza para despojar a los propietarios de sus unidades.
La ciudadanía también ha expresado su preocupación por la falta de medidas eficaces para erradicar este tipo de delitos, y la situación continúa siendo una de las mayores inquietudes para los habitantes de la región.