• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los robos con violencia se mantienen como una constante preocupante en el estado, afectando tanto a pequeños negocios como a grandes empresas.

La ola de robos con violencia continúa afectando distintos municipios del estado, con al menos tres casos registrados en menos de 48 horas en los municipios de Nativitas, Tepetitla de Lardizábal y Tzompantepec. En todos los casos, los responsables actuaron armados y lograron huir con dinero en efectivo sin ser localizados.

El primer caso fue  en el municipio de  Nativitas dónde tres sujetos armados ingresaron al establecimiento “Modelorama”, amagaron a la empleada y sustrajeron dinero en efectivo, mercancía y un celular. Posteriormente huyeron en un vehículo blanco sin rumbo conocido.

Mientras que el segundo robo ocurrió en una tienda OXXO en Tepetitla de Lardizábal cuando dos sujetos armados ingresaron al OXXO ubicado en la gasolinera Nora, amenazaron a la cajera y sustrajeron aproximadamente $4,000 en efectivo.

De la misma manera se registró el asalto a farmacia en  Tzompantepec dónde un hombre vestido completamente de negro ingresó a la farmacia RAM y tras fingir una compra, amagó a la propietaria con un arma de fuego, llevándose $13,000 en efectivo.

Los robos con violencia se mantienen como una constante preocupante en el estado, afectando tanto a pequeños negocios como a grandes empresas representando pérdidas económicas importantes.

Tags: