• Congreso
  • Cristian Mastranzo Garrido
La diputada del PRD también llamó a replantear de manera urgente las estrategias de seguridad y señaló que la Segob es ineficiente.

Desde la máxima tribuna del Congreso local, la diputada Blanca Águila lanzó una severa crítica al secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, y al titular de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, por lo que calificó como una evidente falta de capacidad y voluntad política para hacer frente a la crisis de inseguridad que afecta al estado.

“La seguridad en Tlaxcala está fuera de control. La ciudadanía vive con miedo, los delitos aumentan y las autoridades siguen cruzadas de brazos, atrapadas en discursos vacíos y estrategias que no funcionan. Mientras ustedes simulan, la gente sufre”, declaró con firmeza la legisladora.

Blanca Águila sostuvo que la situación actual refleja no solo una falta de resultados, sino una alarmante indiferencia de quienes están obligados a garantizar la paz.

Cuestionó que a pesar de los recursos destinados al tema de seguridad, la violencia, los robos y otros delitos van en aumento, sin una respuesta clara por parte del Gobierno estatal.

“Es evidente que esta administración ha sido incapaz de brindar respuestas reales. Si los encargados de la seguridad no pueden con la responsabilidad, deben dar un paso al costado. Tlaxcala no puede seguir siendo rehén de su ineficacia”, subrayó.

La diputada también llamó a replantear de manera urgente las estrategias de seguridad, dejando atrás la simulación política y priorizando la coordinación interinstitucional y la atención directa a los municipios más afectados.

Finalmente, advirtió que como representante popular no permanecerá en silencio ante la negligencia de las autoridades: “Seguiré denunciando cada omisión, cada error y cada acto de indiferencia que ponga en riesgo a las y los tlaxcaltecas. Ya basta de excusas. Tlaxcala exige seguridad y la exige ya”.

Tags: