• Educación
  • Rosario Techalotzi Ramos
Exigieron la renovación inmediata de la sección 31 del SNTE, demandando un proceso transparente y democrático.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Comité Estatal de Organizaciones Sociales (CEOSD) alzaron la voz en una rueda de prensa para denunciar lo que calificaron como una grave crisis en el sector educativo de Tlaxcala.

Los maestros cuestionaron duramente el llamado Humanismo Mexicano promovido por el secretario de Educación, al señalar que se trata de un discurso que no se traduce en acciones reales ni en mejores condiciones para quienes sostienen el sistema educativo desde las aulas.

Durante el encuentro, denunciaron episodios constantes de violencia verbal de estudiantes hacia docentes en planteles del Conalep, advirtiendo que la autoridad educativa ha sido omisa y ha dejado a los maestros en estado de indefensión.

También expusieron la situación de cientos de docentes sin base laboral, quienes —aseguraron— trabajan bajo esquemas precarios, con incertidumbre, salarios limitados y sin acceso a derechos laborales básicos.

Finalmente, exigieron la renovación inmediata de la sección 31 del SNTE, demandando un proceso transparente y democrático, en el que la CNTE no sea marginada ni excluida. Advirtieron que, de continuar la cerrazón, podrían intensificarse las movilizaciones en el estado.

Tags: