• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los manifestantes acusaron abandono, inseguridad constante y omisión de las autoridades.

La paciencia social se rompió luego de que  la mañana de este 2 de enero, pobladores de la comunidad de Cuamantzingo del municipio de Muñoz de Domingo Arenas estallaron contra la delincuencia y la falta de respuesta del ayuntamiento, protagonizando un tenso episodio que encendió las alertas de seguridad.

Según el reporte del C5i  se activó una llamada al 911 por presencia de personas agresivas en la calle Miguel Hidalgo. Al arribar Protección Civil municipal, se encontró con cerca de 40 hombres inconformes, quienes impidieron la salida de una ambulancia, exigiendo de manera tajante la presencia del presidente municipal.

Los manifestantes acusaron abandono, inseguridad constante y omisión de las autoridades, advirtiendo que el hartazgo ha llegado a tal punto que podrían tomar decisiones más drásticas si no hay soluciones inmediatas.

La tensión obligó a solicitar apoyo adicional para evitar que la situación se saliera de control, mientras la ambulancia permanecía retenida en medio del reclamo ciudadano.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas, pero el mensaje fue claro: la comunidad está al límite y la delincuencia ya desbordó la paciencia social, por lo que los afectados amagaron con tomar medidas extremas para frenar la delincuencia que ha aumentado durante los últimos meses.

Tags: