• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Afirmó que se trata de una obra concesionada, por lo que es la empresa responsable la que debe atender y resolver los desacuerdos laborales.

La ampliación de la carretera Puebla–Tlaxcala, una de las obras de infraestructura más relevantes para la región, enfrenta retrasos derivados de conflictos internos entre la empresa concesionaria y diversos sindicatos, tanto foráneos como del estado.

Al respecto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que se trata de una obra concesionada, por lo que es la empresa responsable la que debe atender y resolver los desacuerdos laborales y sindicales que se han presentado, sin intervención directa del gobierno estatal.

La mandataria explicó que actualmente la empresa es la que mantiene los acuerdos con sindicatos externos y locales, y aunque reconoció que los trabajadores de Tlaxcala buscan condiciones justas, subrayó que estos procesos corresponden exclusivamente a la concesionaria.

“Respetamos la situación, pero es la empresa quien debe resolver sus problemas internos; hay compromisos y se requiere agilidad para que se destraben los conflictos y pueda iniciar la ampliación”, expresó.

Cuéllar Cisneros también dijo que respecto a las denuncias tras los hechos ocurridos en noviembre pasado, cuando se registró la quema de patrullas en el contexto de este conflicto, la responsabilidad recae en la empresa.

Asimismo, destacó que existe buena coordinación con el Gobierno de Puebla para avanzar en este proyecto, considerado estratégico para la movilidad y el desarrollo económico regional.

Finalmente, la gobernadora reiteró que el Gobierno del Estado continuará acompañando el proceso desde el ámbito institucional, pero insistió en que la solución de los conflictos laborales debe darse entre la empresa y los sindicatos, a fin de permitir el arranque de los trabajos de ampliación de la carretera Puebla–Tlaxcala.

Tags: