Y mientras la imagen siga mirando desde lo alto del altar mayor con esos ojos que, según quienes los han estudiado de cerca, parecen seguir moviéndose, el debate continuará.
Carros alegóricos inspirados en villancicos, duendes, renos, cascanueces, nacimientos y paisajes invernales avanzaron entre luces multicolores, mientras personajes navideños saludaban a niñas y niños emocionados.
Con la Plaza de las Américas completamente llena y un ambiente lleno de emoción, cientos de familias tetlenses se dieron cita para celebrar el tradicional encendido del Árbol de Navidad 2025, uno de los eventos más esperados de la temporada.
“En Huamantla los recibimos con los brazos abiertos para vivir días llenos de calidez, alegría y unión. Los invitamos a cerrar el año y a iniciar el 2026 con todo el amor a Huamantla”, señaló el alcalde.
Estuvo presente un icónico contingente de huehues, cuyo sonido y colorido vestuario hicieron vibrar al público. El paso del Tren Navideño arrancó aplausos, mientras que los carros alegóricos iluminados prolongaron el ambiente festivo por toda la ruta.
Recalcaron que la seguridad pública está garantizada no solo con rondines de la policía municipal, sobre todo en fines de semana, sino porque los propios pobladores estarán organizados para inhibir cualquier intento delincuencial.