• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El impulsor de RSP acompañado por diferentes liderazgos, anunció la separación del movimiento docente al tener “visiones distintas.

A días de recibir su registro como partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) sufrió su primer descalabro; este lunes de forma tajante el movimiento de Maestros por México (MXM) que encabeza, Miguel Ángel Islas Chío y Gregorio Cervantes, se deslindaron de la dirigencia estatal del primero, con lo que lo desfondaron.

En la capital del estado, el impulsor de RSP acompañado por diferentes liderazgos, anunció la separación del movimiento docente al tener “visiones distintas”.

En rueda de prensa el también ex secretario de educación en Tlaxcala, Islas Chío, aseguró que “son dos visiones distintas de hacer política en la que no coinciden” haciendo referencia a César Pérez y Gabriel Becerril, sin entrar en mayores detalles.

“Nos deslindamos de la dirigencia estatal en Tlaxcala, pues como maestros respetamos el derecho de afiliación de nuestros compañeros a cualquier partido”.

Fue este inicio de semana que se anunció de la ruptura política y se informó que dedicarán de lleno a la organización Maestros por México (MxM) y a defender los derechos laborales de los docentes que han descuidado sindicatos.

Cabe mencionar que Miguel Ángel Islas Chío seguirá en Tlaxcala como coordinador estatal; Juan Arturo Hernández, Eréndira Muñoz Martínez, jurídico de la sección 31 del SNTE; Omar Minor Lara, coordinador de la sección 55 del SNTE; Gregorio Cervantes, coordinador político estatal, por mencionar algunos. 

 

Tags: