- Seguridad
Familiares de Sandro Torres Loaiza, quien fue abatido a tiros la noche del viernes por aparentes policías acreditables del Gobierno del Estado de Tlaxcala, exigieron justicia y que se aplique la Ley de forma expedita, al tiempo de informar que uno de los lesionados permanece grave y se debate entre la vida y la muerte por los impactos de bala recibidos.
En entrevista exclusiva que uno de ellos ofreció a este reportero, manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) les informó que a las cero horas de este domingo se les venció el término para que sean consignados, los aparentes involucrados; “me informaron de la procuraduría que los iban a consignar…el tiempo que tenían hasta las 12 de la noche”.
Por lo anterior, exigieron que la Ley sea aplicada sin que se interpongan intereses externos, tras el artero acto en el que se vieron involucrados elementos de seguridad que se desempeñaban como escoltas del Gobernador Mariano González Zarur.
A pesar de no contar con la protección, manifestaron tener miedo de las posibles represalias que puedan suceder; “pudieran tener los contactos para tomar algunas represalias…no nos han brindado seguridad ni nada”.
Con excepción de que el único que cuenta con seguridad es Maximino Torres Loaiza, el otro de los jóvenes que fue lesionado por impacto de arma de fuego, empero, se debate entre la vida y la muerte; “esta grave y todavía no lo pueden contar como estable…es delicada su situación”.
Tras lo anterior, dependerá de las próximas horas el cauce que pueda tener el suceso en el que tres escoltas del Gobernador Mariano González Zarur, están inmersos, al ser los aparentes responsables del asesinato de un ex agente federal.