• Política
  • Emilio Piedras S.M.
Gana con mil 371 votos al "candidato" del alcalde Antonio Mendoza.

De manera contundente el exdiputado federal, Humberto Vega Vázquez ganó la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiautempan a pesar de la operación política del alcalde Antonio Mendoza Romero, quien habría operado en favor de Lázaro Netzahuatl Teomitzi.

Vega Vázquez logró un total de tres mil 696, seguido del "delfín" del edil, Lázaro Netzahuatl quien obtuvo dos mil 325 sufragios y en una lejana tercera posición Federico Vega con 514.

El ganador de la contienda destacó que a pesar de la "guerra sucia" emprendida en su contra con notas pagadas desde medios afines al gobierno estatal, triunfó de manera contundente al propinarle una derrota al "candidato" del grupo en el poder en donde la ventaja sobre él fue de mil 371 votos.

Vega Vázquez lamentó que a través de acusaciones sin fundamento hayan tratado de detenerlo, ya que en todo momento se condujo con civilidad y en apego a los estatutos de su partido y con la ley.

Fue precisamente el exdiputado quien fue víctima de una campaña en su contra que se presume que fue orquestada desde el gobierno municipal con la intención de que ganara Lázaro Netzahuatl.

Tags: