- Salud
Inconforma a beneficiarios del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que acuden a recibir atención médica en la clínica de Apizaco ya que si requieren medicamento tienen que acudir al Hospital ubicado en la localidad de Tizatlán el cual está ubicado en la capital del Estado y se hay casos que cuando los tienen que recibir, no hay en existencia.
Los denunciantes puntualizaron que a pesar de ser revisados por los médicos en la clínica ubicada en la ciudad rielera, les son condicionados los medicamentos ya que para recibirlos tienen que ser avalados por algún especialista en la capital.
De acuerdo a las denuncias en diversos medios de comunicación, la molestia entre los derechohabientes creció porque consideraron que esa movilidad innecesaria genera gastos adicionales, ya que no fueron notificados puntualmente y son informados de esa absurda disposición en el momento que reciben la atención médica.
Aunado a lo anterior, manifestaron que se han dado situaciones en las que a pesar de que se tienen que desplazar de Apizaco a Tlaxcala, al acudir a la capital no hay en existencia los medicamentos que requieren.
En consecuencia, hicieron un llamado a la delegada de esa dependencia federal en Tlaxcala Perla López Loyo para que suspenda esa disposición ya que además de que genera gastos adicionales y pérdida de tiempo entre otros por hacer doble trámite, pone en riesgo la salud de los beneficiarios.
Incluso señalaron que hay personas de la tercera edad que a pesar de sus limitantes tienen que ajustarse obligatoriamente a esas limitantes impuestas, a pesar de que sus condiciones de salud y económicas no son favorables.