• Totolac
Asiste el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones a la primera “Feria de Seguridad Pública y Prevención del Delito”

Totolac.- Se realizó con amplia convocatoria la primera “Feria de Seguridad Pública y Prevención del Delito”, organizada en esta ocasión por Panotla. A ella acudió puntualmente el presidente de Totolac, Giovanni Pérez Briones, así como el director de Seguridad Pública del ayuntamiento, cmdt. Sebastián Jiménez Vázquez con los elementos a su cargo. 

“En Totolac la seguridad es una de las prioridades más importantes de mi administración, además de los acuerdos intermunicipales derivados de esta feria, hemos tenido ya acercamiento con los distintos municipios de la zona en pos de una pronta reacción conjunta ante los posibles delitos. Cabe mencionar que Totolac es también la comuna más video vigilada en proporción en todo el estado, esto nos ha permitido localizar con éxito vehículos robados que han ido a parar a los límites de nuestra jurisdicción, así como garantizar plenamente la integridad de los habitantes y visitantes de nuestro bello municipio.” Afirmó en entrevista el alcalde Giovanni Pérez Briones.

Esta feria tuvo como objetivo el enlazar a las distintas fuerzas policíacas de los municipios de la zona de una manera coordinada para el combate eficiente al crimen mediante realización de dos cursos–talleres de capacitación, el de “Intervención policial ante el consumo y venta de drogas” y el de “Prevención del delito y política criminal en la seguridad pública y sus soluciones”, impartidos por el maestro José Luis Colina Ibarra y la licenciada Marisa Carreño León.