• Totolac
Un carnaval rico en historia, las fiestas carnestolendas de San Juan entre las más representativas del estado.

Totolac, Tlaxcala, 26 de febrero del 2017.- Durante este primer fin de semana de Carnaval, la comunidad de San Juan Totolac ha recibido a centenares de turistas locales y nacionales, según lo atestiguan los hoteles de la comuna, los cuales se encuentran en su mayoría ocupados hasta la totalidad. 
         
"Se espera a un aproximado de 20 mil visitantes de todo Tlaxcala y algunos estados vecinos como Puebla, la Ciudad de México y Veracruz, la dirección de Turismo del municipio ha realizado una formidable labor de difusión. Es importante también resaltar el trabajo que realizan los danzantes de nuestra cabecera municipal, son ellos los herederos de una tradición viva, cuyo vínculo entre pasado y presente representa de forma contundente la raíz de nuestra identidad, la raíz de la nación.”, afirmó el edil Giovanni Pérez Briones.

A lo largo de los desfiles y presentaciones de las 31 camadas de los cuatro barrios de San Juan, se han establecido operativos conjuntos entre la dirección de Seguridad Pública y la de Protección Civil, garantizando a todos los asistentes una estancia segura. Además de un módulo de atención de primeros auxilios, las fuerzas del orden municipal hacen uso de las cámaras de video vigilancia instaladas en todo Totolac, custodiando así la seguridad tanto visitantes, como de los habitantes.