• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Hoy tenemos Independencia gracias a hombres y mujeres que construyeron lo que hoy nosotros celebramos: Jaime Pérez Juárez

El presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla Jaime Pérez Juárez, encabezo diferentes eventos, los cuales enmarcan el CCVII aniversario del inicio de la Independencia Nacional, iniciando con Fuego Simbólico, continuando con el tradicional Grito de Independencia, continuando con el tradicional desfile del 16 y culminando con el Arrio del Lábaro Patrio, donde el edil refirió, celebremos a nuestra patria, la madre patria, reivindicándonos cada día los valores heredados por aquellos caídos.

El 15 de septiembre por la mañana, el mandatario municipal acompañado de todo el personal de Ayuntamiento se traslada al Domo Blanco del centro expositor de la capital del estado para que recibiera de manos de Anabel Alvarado Varela titular de la SEGOB el Fuego Simbólico de la Independencia y trasladarlo a municipio para que lo entregara a los representantes de cada barrio.

Por la noche el alcalde Pérez Juárez acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Columba Montes Tzontecomani, integrantes del cabildo, presidentes de bandera de los 7 barrios, fue el encargado de coronar a la reina de las fiestas patrias.

El Secretario del Ayuntamiento dio lectura al Acta de Independencia, la escolta de seguridad municipal fue la encargada de entregarle el Lábaro Patrio al presidente municipal con lo que iniciaba el acto protocolario del 15 de septiembre.

Ante cientos de personas reunidas en el auditorio municipal, el alcalde ondeo el Lábaro Patrio, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando; ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Xiloxoxtla!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Posterior a la ceremonia protocolaria del Grito, se entonó el Himno Nacional Mexicano y después comenzó el espectáculo de luces y cohetes, fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron al llamado del alcalde.

El alcalde encabezo el tradicional desfile del aniversario de la Independencia, por las principales calles y donde participaron diferentes instituciones educativas de este municipio.

El día 21 de septiembre el gobierno municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, encabezado por el edil Pérez Juárez se trasladaron a la plaza de la Constitución en la capital del estado a realizar el Arrio del Lábaro Patrio, donde dijo; honrémonos a nosotros mismos como mexicanos y como tlaxcaltecas, asumiendo el compromiso de construir un mejor Tlaxcala, un mejor México, un mundo mejor.