• Contla
Con paquetes de estudios a bajo costo, La Fundación Luis Pasteur, I.A.P. atenderá a 105 mujeres el próximo siete de noviembre

Con la intención de que las mujeres de escasos recursos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi tengan acceso a estudios especializados para prevenir el cáncer cervicouterino y mamario, el gobierno que preside Miguel Muñoz Reyes gestionó la visita de personal y unidad móvil de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P., para que atienda a 105 pacientes.

Será el próximo siete de noviembre cuando se lleve a cabo la jornada de salud en el Teatro Abierto del Pueblo, en donde especialistas, todas ellas mujeres, lleven a cabo el programa integral de prevención, detención, tratamiento y diagnóstico.

Y es que tomando como referencia que el cáncer cervicouterino es una enfermedad mortal si no se detecta a tiempo, Amalia Conde Paúl, responsable del área de Gestión Social del ayuntamiento contlense, que por instrucciones del alcalde, buscan programas, mecanismos o herramientas para preservar la salud de las mujeres.

A bajo costo se llevarán a cabo los estudios, explicó Dora Liz Muñoz Hernández, representante de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P, de la Ciudad de México, durante una exposición de los beneficios que traerán para las mujeres de la comuna.

En la sala de cabildo, la visitante informó que, gracias a diferentes benefactores, se logra que una consulta tenga un costo simbólico, pero lo más importante, dijo, es reducir la morbimortalidad de las mujeres a causa de cáncer cervicouterino.

Asimismo, puntualizó que el paquete de estudios incluye vulcopia, papanicolaou, colposcopía, prueba de Schiller, plan médico.

La entrega de resultados y plática informativa es personalizada, para ello, se invita a las interesadas a acudir a la presidencia municipal, en la coordinación de Gestión Social, para mayor información.