• Texoloc
  • Alonso Castañón
Los ciudadanos pudieron constatar los resultados que han logrado la pasada y la actual administración.

Entre un público ansioso y en espera de la voz del genio del romanticismo, Armando Manzanero se presentó como solista estelar en el barrio de la Loma de Monterrey este fin de semana.

 

120 minutos de música de mariachi antecedieron el inicio del discurso de autoridades municipales, enseguida un video a modo de informe gubernamental del ex alcalde fue mostrado al público, en él se describieron obras de impacto que ejerció la administración 2014-2016.

 

Evento que aconteció el pasado viernes en la consumación del segundo "Festival de Cultura" en San Damián Texoloc; en el que la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, y el ex munícipe Miguel Ángel Covarrubias Cervantes expusieron resultados tangibles ante la ciudadanía.

 

Ahí el ex funcionario Miguel Ángel Covarrubias, fue elegido por parte del ayuntamiento que encabeza su madre Maribel Cervantes, como el nuevo “Ciudadano Distinguido 2017” del Texoloc.

 

Covarrubias Cervantes, agradeció a las autoridades que hicieron posibles los hechos constatados durante su administración y en especial se congratuló ante los ciudadanos distinguidos de su trienio.

 

Dado el apoyo que recibio de cada uno de ellos, su experiencia la describió como "tema de fortaleza"; Máximo Hernández director de una  agencia periodística, de la diputada federal de Acción Nacional, Minerva Hernández Ramos y de Tomas Munive Osorno que señalo de amigo incomparable dentro del rubro de educación, ya que contribuyeron al desarrollo en su administración.

 

Así mismo después del video a modo de informe que fue presentado en las pantallas led, el Secretario del ayuntamiento y la alcaldesa, iniciaron los agradecimientos al diputado federal Juan Fernando Rubio Quiroz por el compromiso con Texoloc durante la primera edición del festival 2016, del espectáculo de ballet folclórico 'Amalia Hernández' y el de este año, con la presentación del solista Armando Manzanero y sus melódicas letras.

 

En sus logros destacaron la canalización oportuna de 120 millones de pesos, para las acciones que ejercieron durante su trienio, así como la ampliación de drenajes sanitarios y tomas de agua potable al 100 por ciento en total cobertura en todo el municipio.

 

También menciono el impulso al sector educativo como la construcción del jardín de niños, algunas bardas perimetrales en instituciones, la modernización del ayuntamiento, las ampliaciones a espacios deportivos así como la culminación de la Casa de la Cultura, el apoyo de calentadores de agua y el mantenimiento de avenidas y calles que conforman dicha localidad.

 

Por último, Miguel Covarrubias se congratuló de pertenecer a la red joven que encabeza el perredista Santiago Sesín.

 

Denisse Lima Gonzáles reina del Festival Cultural 2017, el diputado local Juan Carlos Sánchez García, el Secretario del CDE panista, Víctor Fernández Ordoñez y de Ángel Ávila Romero que preside el comité del PRD, además de institutos educativos y empresariales degustaron del concierto.

Tags: