• Totolac
La Instancia Municipal de la Mujer organizó la primera mesa de trabajo para presentar la propuesta de modificación al Bando de Policía y Gobierno

 El objetivo central, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en este municipio
 
El H. Ayuntamiento de Totolac, que encabeza el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la primera mesa de trabajo para presentar un proyecto de modificación al Bando de Policía y Gobierno en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
 
Ante la presencia de regidores, presidentes de comunidad,  directores de las diferentes áreas de la administración pública municipal, la titular de la IMM Rosalía Pérez Flores subrayó que el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones está comprometida con los derechos de las mujeres.
 
Por lo cual, agregó, el H. Ayuntamiento de Totolac a través de la Instancia Municipal de la Mujer trabaja para promover y fortalecer las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales cuya finalidad es alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio, y así contribuir a la erradicación de la violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas en todos los ámbitos de sus vidas.
 
Para considerar dichas acciones encaminadas a dar cumplimiento al objetivo, agregó, se ha generado los vínculos con instituciones de otros niveles de gobierno para emprender acciones que promuevan y difundan los derechos de las mujeres en el municipio, así como para sensibilizar y capacitar  al personal de la presente administración con el fin de brindar una mejor atención a las necesidades de las mujeres y niñas.
 
Los próximos talleres se llevarán a cabo el 9 y 16 de octubre del presente año en la Sala de Cabildo. El primer taller fue impartido por la maestra Rosario Adriana Mendieta Herrera y la Lic. Jazmín Xahihua García.