• Gobierno
  • Emilio Piedras
Alejandra Nande detalló que el proyecto propone un gasto de poco más de 18 mil 500 millones de pesos

Tras haber solicitado una explicación sobre cómo se va a destinar el Presupuesto de Egresos de 2018, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del Estado, Alejandra Nande Islas, acudió al Recinto Legislativo y detalló a los diputados locales la manera en la que se dispondrá de más de 18 mil 500 millones de pesos.

 

La funcionaria estatal en breve entrevista rechazó que exista un desfase de los montos, incluidos en la propuesta enviada por el Ejecutivo local, “creo que se debió la confusión al presupuesto federal, pero no hay ningún desfase”.

En relación a esto, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, destacó que en el Presupuesto de Egresos de 2018 hay un incremento del 98 por ciento, además de que se analizaron los montos para salud y educación.

 

El gasto que se llevará a cabo para el próximo año está basado en el Plan Estatal de Desarrollo (2017-2021) Salud, Educación y Empleo, además de los 10 proyectos que fueron anunciados en su mensaje ciudadano con motivo del primer informe de gobierno de Mena Rodríguez.

 

Se etiquetaron 180 millones de pesos para la modernización del estadio Tlahuicole; 200 millones para la primera etapa para los trabajos de rehabilitación de la autopista Tlaxcala- Apizaco; 130 millones para uniformes gratuitos; 100 millones de pesos para el Programa Estatal de Becas; 35 millones para el programa de Salud para la mujer, entre otros, en total suman mil 700 millones de pesos.

 

Después de aclararle las dudas a los legisladores, se espera que se apruebe la Ley de Ingresos  culmine el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones antes del 15 de diciembre.

Tags: