• Calpulalpan
El objetivo es proporcionar herramientas para que mejoren su economía y su calidad de vida: Neptalí Gutiérrez Juárez

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez acompañado de su esposa la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF Reyna María Flores Álvarez atestiguaron la clausura del curso del ciclo 2017, el cual fue realizado en coordinación de Artes y Manualidades.

 

Con una pasarela alrededor de 10 pequeños, niñas y niños, desfilaron portando y vistiendo manualidades que se elaboraron con distintos materiales, por ejemplo, hoja de maíz, pintura acrílica y textil, hilo, bombones, fomy, gelatina, globos, etc…

 

A lo largo del año y con distintas duraciones, se impartieron los cursos de: Deshilado y bordados en listón y tejido, corte y confección, fofuchas, gelatina artística, globoflexia, bombón artístico, cultura de belleza, pintura en tela y deshilado, hoja de maíz. Fueron 8 los monitores que bajo la dirección de la maestra Rocío Angélica García Gallegos, han realizado un excelente desempeño a favor de la ciudadanía.

 

Hasta el momento, los cursos han tenido muy buena aceptación entre la población, y, no sólo se imparten en la cabecera, han llegado a las comunidades para ofrecer opciones de esparcimiento y  comenzar a generar dinero a través de la venta de sus productos.

 

Al finalizar la pasarela, el Presidente Municipal, entregó un reconocimiento a la coordinadora por la labor realizada a lo largo del año, remarcó lo importante que han sido los monitores, quienes se distinguen por ser personas profesionales y comprometidas con su trabajo, agregó que la población  puede ya acercarse a pedir informes para el próximo inicio de cursos 2018.

 

También ahí, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, invitó al público en general a asistir a los cursos, agregó que no sólo son para el género femenino o adultos, están abiertos a recibir a hombres y menores de edad, lo importante es fomentar valores y despertar habilidades que contribuyan a un sano desarrollo integral, para así, incentivar la labor del Sistema DIF Municipal de Calpulalpan.

 

Para concluir, los asistentes disfrutaron de obsequios que los participantes  repartieron como prueba del trabajo realizado.

 

Tags: