• Santa.Cruz
  • JL Hertewing
Este carnaval se realizara del 10 al 25 de febrero y esperamos a más de 25 mil visitantes: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

En el marco del carnaval 2018, que se realizara del 10 al 25 de febrero se llevara a cabo, una de las festividades más grande del municipio es honor al “Señor del Coro” que se realizara el 23 de febrero, donde esperamos a más de 8 mil peregrinos de varios estados de la república, donde los visitantes serán recibidos por camadas de esta demarcación, así lo dijo el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez al dar a conocer el programa de actividades del carnaval 2018 “Elegancia y tradición, hecha fiesta”.

Sanabria Chávez ante diferentes medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa de gobierno resalto que estas fiestas carnavalescas que se realizaran del 10 al 25 de febrero, donde participaran las diferentes camadas de catrines y payasos de las diferentes comunidades de esta demarcación donde esperamos más de 13 mil visitantes que dejaran una derrama de aproximadamente 4 millones de pesos, subrayo.

El alcalde dijo para estas fiestas carnestolendas destinamos 600 mil pesos donde una parte será para el concurso de camadas que se realizaran los días 17 y 18 y se destinaron 30 mil pesos a repartir en 3 categorías: donde participan 14 camadas de Catrines, además de payasos, princesas y horror, además de 3 camadas infantiles, resalto.

Este carnaval 2018 iniciara el día 10 de febrero  a las 12 horas con nuestro tradicional desfile por las principales calles de esta cabecera municipal, así como la presentación del poster descriptivo del Catrín y la intervención de 3 camadas, señalo el munícipe.

El mandatario municipal señalo que el día 23 tendremos una de las festividades más grande que se celebra en este municipio y es en honor al “Señor del Coro” y donde se esperan más de 8 mil peregrinos, tanto de este estado como de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla por mencionar algunos, precisó.
 
En estos días de fiestas carnavales los miles de visitantes como peregrinos su integridad física estará resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad que implementara la policía municipal la cual estará en coordinación con la de seguridad estatal, añadió.

Finalizo diciendo este carnaval Santa Cruz Tlaxcala 2018, será una ventana para promover el turismo, concluyo Sanabria Chávez.