• Política
  • Pedro Sierra
Tras los hechos registrados la madrugada de este miércoles en Papalotla, el candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia” se pronunció por una estrategia más efectiva de seguridad.

Rubén Terán Águila, candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, lamentó y condenó el índice delictivo que se registra en Tlaxcala, pues resulta inadmisible que sean los ciudadanos quienes estén defendiendo unos a otros cuando la seguridad es una obligación del Gobierno del Estado. 

Lo anterior, por los hechos registrados la madrugada de este miércoles en un barrio del municipio de Papalotla, pues los ciudadanos cansados de la delincuencia intentaron linchar a tres individuos señalados de cometer un robo en el barrio de Xaltipa e incendiaron el vehículo en el que viajaban. 

Por ser parte del distrito electoral 02, el abanderado de MORENA-PES-PT, Rubén Terán señaló que es una falta de respeto para los ciudadanos que no haya patrullas suficientes en los municipios, pero llegan cerca de 20 cuando ya han pasado los hechos, algo que indigna a la gente. 

“Quiero manifestar que este problema sale del alcance de los alcaldes y debe ser una estrategia coordinada entre federación, estado y municipios, lamentablemente no vemos en Tlaxcala disposición por parte del poder Ejecutivo para poder fijar una postura y una estrategia clara y contundente para combatir la delincuencia en nuestro estado, que cada día es más evidente”, puntualizó. 

Apenas hace unos 20 días se registró una balacera entre “huachicoleros” y policías municipales de Zacatelco, a la altura de El Carmen Aztama, donde uno perdió la vida, y ahora, robos en Papalotla. 

Así que exhortó al poder Ejecutivo y al gobernador, informe cuáles han sido las estrategias y el trabajo realizado en los últimos meses para combatir la delincuencia en Tlaxcala, porque es necesario saber qué hace la autoridad responsable de salvaguardar la integridad y la seguridad de la ciudadanía.

Es de mencionar, que precisamente esta mañana el candidato Terán Águila realizó una caminata y toque de puertas en Papalotla, como parte de su campaña rumbo a la Cámara de Diputados de cara al primero de julio.

Tags: