• Política
  • Emilio Piedras
La propuesta de Adriana Dávila se impuso a la del dirigente del PAN y será la que encabece la lista de los plurinominales

El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por unanimidad de votos quitó el registró a Eleticia Barragán Cardoso quien fue propuesta del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía para darle el lugar a Leticia Hernández Pérez, gente cercana a la senadora Adriana Dávila Fernández.

 Las autoridades electorales echaron abajo a la candidata de Carlos Carreón debido a que la Leticia Hernández tuvo una mejor votación, por lo que será la cercana a Adriana Dávila quien vaya en esa posición que le asegura un lugar en la próxima legislatura.

Después del rompimiento entre la senadora panista y el dirigente estatal, la primera optó por apoyar Leticia Hernández y el segundo se la jugó con una de sus amigas más cercanas, Eleticia Barragán.

Tanto el líder panista como la senadora, ya amarraron posiciones en la lista de candidatos por la vía de representación proporcional a nivel nacional, por lo que el PAN en Tlaxcala tendrá por lo menos dos legisladores federales.