• Tzompantepec
La tarde- noche de este martes fue agredido Jorge Alcántara por una banda de delincuentes que tiene azorada a la gente en el fraccionamiento Girasoles

Tras haber solicitado apoyo a la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tzompantepec, el periodista de Infotlax, Jorge Alcántara fue agredido en su domicilio ubicado en el fraccionamiento “Girasoles” por un grupo de malandrines encabezados por Israel Murillo mejor conocido como “el borrego”.

Esta banda de supuestos maleantes han traído azorada a la gente del municipio y presuntamente se han dedicado al desmantelamiento de casas que no están habitadas en las cercanías de la localidad, sin embargo, a las últimas fechas también perpetraban robo a casa habitación, lo que ha incrementado este delito en la comuna.

Y es que según los vecinos del mismo municipio refieren que esta agrupación utiliza a mujeres y niños como escudos humanos en contra de las autoridades cuando se pretende hacer algún tipo de operativo.

El grupo delictivo estaría conformado en su mayoría por gente originaria de otros estados y que habrían llegado de “paracaidistas” a apropiarse de propiedades que no son suyas y que a través del robo han encontrado su “modus vivendi”.

Luego de la agresión que sufrió el periodista por denunciar actos que alteran la paz social, presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Israel Murillo y quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones, amenazas y daños en propiedad.

Tags: