• e-consulta
En el Día del Periodista, la candidata exige respeto a la libertad de expresión y de prensa.

La candidata del PAN, a la diputación local por el Distrito I, Celina Pérez se pronunció en el “Día del Periodista” que se celebra cada primero de julio en el estado de Tlaxcala, por un irrestricto respeto a la Libertad de Expresión y de Prensa.

Señaló que los medios de comunicación y los periodistas constituyen una parte fundamental en el desarrollo de la democracia, pero lo principal, es que son elementos básicos en la toma de decisiones dentro de una sociedad.

Por ello, dijo que de llegar al Congreso Local, propondrá que se elimine del Código Penal del Estado de Tlaxcala, el delito de difamación para estar acordes a la normatividad federal, pues los actuales legisladores no han abordado dicho tema.

Sostuvo que es necesario que los periodistas queden excluidos de este tipo de delito. Indicó: “no queremos ver a ni un sólo comunicador más en la cárcel, pues va en detrimento de lo que establece la propia norma en el ámbito federal”.

Dijo que hay dos fundamentos básicos en el qué hacer de un periodista y que es velar porque se garantice la Libertad de Expresión, que es un derecho Constitucional y el segundo, la Libertad de Prensa, consagrada como un derecho universal.
Por esta razón, insistió que hay suficientes razones para que desde el Congreso del Estado, se hagan las reformas necesarias para que se brinde, incluso, protección a comunicadores cuando su vida esté en riesgo.

Instó a los actores políticos de la entidad, a ser tolerantes y desde luego, a entender que la critica constructiva ayuda a construir un mejor Tlaxcala. De paso, la panista envió a todos los periodistas una sincera felicitación por su labor.

 

Tags: