• Salud
El secretario al referirse a los medicamentos aseguró, “Estamos en crisis, lo reconocemos, pero lo resolveremos”

En plena reunión en oficinas centrales de la Secretaria de Salud (SEA), mientras inconformes se pronunciaron por la carencia de medicamentos y otros servicios de primera necesidad en los distintos nosocomios de la entidad, el jefe del Departamento de Hospitales, René Farfán Quiroz, se quedó dormido mostrando desinterés y burla a los afectados.

Esta acción se captó en una reunión convocada por el Secretario del Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón, para detener una manifestación que se tenía programada para este viernes por parte de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ante falta de medicamentos, equipo, y algunas otras inconformidades.

El encuentro sirvió para que el secretario se atara más el cuello y contradijera el trabajo que ha informado el departamento de comunicación.

“Estamos en crisis, lo reconocemos, pero lo resolveremos”, fue la manifestación del funcionario estatal, justificó que el desabasto se debió a que quedó desierta la licitación de medicamentos y ese proceso administrativo ha retrasado la compra, pero se comprometió a regularizar la existencia de fármacos en las unidades médicas hasta en un 90 por ciento a partir de la próxima semana.

Y es que no obstante, apenas la semana pasada, la SESA emitió un boletín oficial en el que aseguró que el abasto estaba garantizado.

Ante el hecho la dirigenta sindical, Blanca Águila Lima, remarcó que el desabasto no ha sido un problema de una sola semana, sino que desde el sexenio pasado se ha sufrido en ese rubro con la contratación de la empresa que abasteció las farmacias de los hospitales, aunado a que se contrató una empresa de mantenimiento de equipo hospitalario que no funcionó.

Tags: