• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
Cuando iniciamos la administración solo había 15 policías y 4 armas. Hoy hay 32 elementos y 20 armas: Badillo Jaramillo

Si queremos tener una policía municipal que responda a cualquier llamado de auxilio ésta debe de contar con las herramientas necesarias, es por eso que esta administración se ha preocupado de dotar tanto armamento, uniformes, patrullas y una capacitación permanente tanto en lo jurídico, táctico como en derechos humanos.

 

Lo anterior lo aseguró el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo al hacer entrega de armas a elementos de seguridad y señalar que y con esas acciones se busca combatir a la delincuencia.

 

El mandatario municipal resaltó que el apoyo que está brindando la Comisión Estatal de Seguridad Pública para dotar estas armas calibre 38 y una escopeta calibre 12 las cuales fueron asignados en comodato, dicho armamento vendrá a fortalecer la seguridad en el municipio, donde nuestro objetivo que la ciudadanía sepa que tiene una policía que está pendiente velando por la seguridad de ciudadanos de Xicohtzinco.

 

Manifestó que con la suma de esfuerzos por parte de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad Región 3 que encabeza el coordinador Jorge Atristain San Germán quien está contribuyendo con la seguridad del municipio.

 

Badillo Jaramillo dijo que este gobierno municipal que dignamente represento queremos incentivar a nuestros policías homologando sus salarios, con un aumento del 15 por ciento sabemos que esto coadyuvara con su economía familiar.

 

En este momento quiero desmentir el rumor de que contrate una seguridad privada para el municipio, la policía municipal con la que contamos es confiable y cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, precisó el edil.

 

Por su parte, Atristain San Germán resaltó que el trabajo que está realizando el alcalde Badillo Jaramillo en Xicohtzinco  es de resaltar ya que de los 27 municipios que conforman la región 3 este es el que más le invierte a la seguridad ya sea en equipo o capacitación.

 

Tags: