• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Uniformados hacen de las suyas y le exigieron 200 pesos a conductor para dejarlo transitar.

Por negarse a dar mordida a policías municipales de Tlaxcala, los funcionarios municipales le detuvieron unidad de carga a un trabajador que transportaba material de construcción por lo que no descartó presentar una denuncia formal en contra de los servidores públicos de la comuna que buscan llevarse un recursos ante el término de la actual administración.

El denunciante, Adrián Cuatepotzo originario de la comunidad de La Aurora del municipio de Tepeyanco lamentó que los policías municipales busquen a quien extorsionar; “nos echaron el ojo…los vimos que iban detrás de nosotros desde el semáforo de la UAT pasamos el de la Virgen y nos detuvieron en la avenida Independencia”.

Dijo, que la mañana de este miércoles fueron detenidos sin causa justificada por elementos de la patrulla 006 del municipio de Tlaxcala; “nunca nos dijeron el motivo…nos pidieron mordida 200 pesos pero no los completamos y entonces les dábamos 50 pesos y como no se los dimos, nos dijeron que se llevaría la unidad al corralón”.

No obstante de que el conductor de la unidad les dijo que le elaboraran la infracción debido a que le faltaba un documento, los uniformados procedieron a inmovilizar la unidad tipo camioneta de 3.5 toneladas marca Chevrolet, color azul, modelo 1989 con placas de circulación WZ-21-456 del Estado de Tlaxcala.

Adrián Cuatepotzo insistió, que los uniformados se negaron en señalar la causa de la detención razón por la cual adelantó que habrá de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes ya que; “es una injusticia, estamos desde las nueve y ya casi nos va a dar la una”.

Curiosamente al lugar arribaron al menos cuatro unidades más entre ellas la 023, para ver si lograban espantar al conductor y cediera en el acto de extorsión

Sin embargo, al ver fallida los uniformados su intentona de extorsión, procedieron a infraccionarlo y se llevaron la unidad al corralón.

La infracción es la número 04481 sin embargo, no coincidió la misma con el horario del suceso ya que la unidad se la llevaron cerca de las 13:00 horas y la infracción tiene un horario con casi dos horas de diferencia y en la misma no se distingue el nombre del oficial corrupto.

 

Tags: