• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, acudió a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), donde se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración y la entrega de 14 becas del 90 por ciento en estadía en el extranjero, como parte del programa ‘’Apizaco por el Mundo’’. 

Por lo anterior, Hernández Mejía agradeció la colaboración del rector de la UTT, José Luis González Cuéllar para crear la vinculación entre el municipio rielero y la institución educativa, misma que alberga una importante matrícula de jóvenes apizaquenses. 

De acuerdo al edil, estas becas de movilidad se habían ofertado únicamente en Apizaco, por lo que en el primer año en 2017, 60 jóvenes viajaron al extranjero, 100 en 2018 y en esta ocasión la convocatoria fue lanzada a nivel estatal, con 400 solicitudes, de las cuales fueron solo 100 los seleccionados.

En ese sentido, destacó que Apizaco busca generar oportunidades para que los jóvenes adquieran experiencia a nivel profesional y personal, por lo que los invitó a ser agentes de cambio: ‘’los jóvenes son un área fértil, aprovechen esta oportunidad, pueden hacer mucho para el bien de Tlaxcala y de Apizaco’’, finalizó. 

Cabe resaltar que estas becas son gestionadas a través del Instituto Municipal de la Juventud de Apizaco (IMJUVENTUD), y se suman a las ya entregadas en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).