• Tlaltelulco
  • redacción/Tlaxcala
Con la campaña de Canje de Armas de Fuego y replica buscamos el bienestar en los hogares: Rubén Pluma Morales alcalde.

La mañana de este lunes once de noviembre, el gobierno municipal que preside Rubén Pluma Morales se sumó a la campaña “Canje de Armas de Fuego y Réplicas 2019” misma que realiza La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESES) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Pluma Morales comentó, Tlaltelulco se suma a la búsqueda de la paz a través de este programa de desarme voluntario en el cual la persona que decida entregar las pistolas, rifles o demás armamento de fuego recibirá a cambio electrodomésticos, juegos didácticos e incluso incentivos económicos, queremos retirar de los hogares un elemento detonador de violencia, de tragedia y de historias de vida truncadas.

La recepción de armas se llevará a cabo en el kiosco municipal del 11 al 15 de noviembre en un horario de 10:00 a 16:00 hrs., donde se estarán recibiendo armas largas y cortas a cambio la ciudadanía recibirá una remuneración que varía conforme a la vigencia, estado y calidad del arma, refirió el edil.

Esta campaña comenzó con la presencia del personal de la SEDENA, la CESESP, alumnos de las Primarias Netzahualcóyotl, Miguel Hidalgo y Costilla y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) 16 Tlaltelulco.

Finalmente, el alcalde agradeció la presencia del Teniente de Transmisión Eli González Ruiz representante del Segundo Regimiento Mecanizado, así como la asistencia de Areli Escobar Bello representante de la CESESP, y personal docente de las distintas instituciones educativas que se dieron cita al comienzo de la campaña.