• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lamentó que se minimice la importancia del trabajo que realizan las responsables de más de un centenar de espacios en la entidad a favor de la formación inicial de los niños.

En la sesión ordinaria de este martes el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Omar Miltón Avendaño López, exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, acepte una audiencia para tratar el asunto de regresar a las Estancias Infantiles la facultad de certificar preescolar y se garantice el derecho a la primera instancia.

Reprochó que desde hace 22 días solicitó, mediante oficio, una reunión pero a la fecha no ha dado respuesta.

Ante el Pleno el panista lanzó las interrogantes, “¿Qué intereses tiene? ¿Por qué negarse a escuchar?, pero sobre todo ¿por qué negarse a atender y dar cumplimiento al mandato constitucional de velar por los derechos de la primera infancia?, desde esta tribuna hago un llamado para que nos atienda”.

El representante de bancada panista expuso a los presentes que su petición es garantizar la entrega de un documento que avale el primer año de educación preescolar que los infantes reciben en las estancias infantiles.

Esos sí, lamentó que se minimice la importancia del trabajo que realizan las responsables de más de un centenar de espacios en la entidad a favor de la formación inicial de los niños y las niñas.

“Desde esta Tribuna, hago un llamado al titular de la SEPE-USET, para que nos atienda a la brevedad y ponga énfasis en la atención del tema de educación inicial y preescolar, pues de no ser atendidos, coincidiré con las palabras que un diputado hiciera en fechas pasadas: se busca gobernador, agregando además que se busca secretaria de planeación y finanzas, pero sobre todo, y por el bien de nuestra niñez, urge encontrar un auténtico secretario de educación pública”, precisó.

 

Tags: