• Municipios
  • e-consulta
Durante el acto las autoridades develaron una placa conmemorativa a la apertura de las recién remodelas instalaciones.

Chiautempan, Tlax .- Buscando mejorar las finanzas de la administración pública municipal, a través de la modernización del sistema de recaudación de ingresos propios y pago de los diversos servicios, el gobernador del Estado, Mariano González Zarúr y el alcalde Ángel Meneses Barbosa inauguraron las oficinas administrativas del área de ingresos para agilizar los trámites relacionados con el pago del impuesto predial.

En el acto de apertura de dicho inmueble,  el alcalde la comuna, Ángel Meneses Barbosa manifestó  que  ésta es una forma de acercar a la ciudadanía los servicios que el gobierno municipal presta, a efecto facilitar el cumplimiento de  las obligaciones fiscales, para que los ciudadanos, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad no tengan algún tipo de impedimento para realizar sus trámites administrativos.

Así mismo, Meneses Barbosa enfatizó que dicha acción forma parte de la política que en materia de atención ciudadana se ha instrumentado en la actual administración municipal, el cual consistente en la modernización y dignificación del pago de los servicios, además de propiciar el acercamiento entre el gobierno y los ciudadanos, con lo cual se estará cubriendo un rubro político social, señaló.

Por otra parte, Meneses Barbosa hizo notar que además de que los recursos recaudados con este tipo de facilidades otorgadas a los contribuyentes del impuesto predial, pago del agua potable,  avalúos catastrales, manifestaciones, actas de nacimiento, defunción,  infracciones, entre otros, se podrá dar respuesta a demandas ciudadanas prioritarias.

Además de que con ello se eficientizan los procedimientos de atención al público, para lo cual todo el personal de ésta oficina ha sido capacitada. Ahora los contribuyentes podrán consultar a un “direccionador” que será la persona que les indique el lugar en donde deben de realizar su trámite o pago correspondiente.

Cabe comentar, que las remodeladas oficinas se encuentran  instaladas en la parte baja de la presidencia municipal que ofrecerá el servicio al público  de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y de 5:00 a las 20:00 horas, así mismo los días sábados en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

Tags: