• Roberto Nava Briones
Candidatos buscarían dejar mal parado a Sergio González con Gustavo Madero.

Acusaciones en contra del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio González Hernández buscan dejarlo mal parado durante la visita de Gustavo Madero a la entidad, ya que es parte de la guerra sucia en su contra.

Luego de la denuncia de candidatos en el sentido que el CDE del PAN estaría jineteando los recursos que les corresponden a los 19 distritos, el panista negó tal versión ya que se manejan en cuentas mancomunadas entre los candidatos y la dirigencia; “de los 730 mil pesos para la búsqueda del voto…están depositados en las 19 cuentas de los candidatos”.

En entrevista telefónica, González Hernández puntualizó que a pesar de que los recursos fueron depositados a los candidatos a diputados existe a quienes no les ha interesado manejarlo; “hay alguien que no ha querido hacer uso de los recursos porque a lo mejor no le interesan”.

Todo el recurso, está depositado en las cuentas de los candidatos por lo que el único condicionamiento para la liberación de los recursos, requieren presentar la factura del proveedor que quieran ya que se tienen que comprobar los recursos ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET); “son recursos públicos que ya están debidamente etiquetados”

No hay ningún condicionamiento de nada, ya que se tiene que hacer la comprobación de los recursos ante el IET, aunado a la fiscalización de los mismos de ahí que se tienen que eficientar; “cual negociazo, cual condicionamiento si ellos son los únicos que van a poder disponer y saber con quien contratan”, asentó el dirigente.

Sergio González admitió que la información difundida buscaría dejarlo mal parado durante la visita de su dirigente nacional este domingo; efectivamente, me parece que es una guerra al interior del PAN

Tras reiterar que no existe condicionamiento, puntualizó que habrá de clarificar con los candidatos esta situación por los comentarios que se han vertido en los medios de comunicación.

Consideró el ex diputado federal, que los candidatos tienen que eficientar los mismos por lo que de los 37 a 40 mil pesos les corresponde a cada uno de los aspirantes.

Sin dar nombres, el dirigente panista reiteró que; “se trata de una guerra sucia al interior del partido como ya se empiezan a hacer costumbre”, por lo que llamó a los panistas a dirimir sus diferencias al interior y exigió racionalidad por las circunstancias partidistas.

 

Tags: