• Roberto Nava Briones
Distingue a empresario y candidato a diputado local, fomentar el deporte y con ello el bienestar de los niños y jóvenes.

Realiza obras de beneficio a la población Tomás Orea Albarran el candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito VIII, sin tener algún puesto de elección popular.

Y es que el pasado 25 de mayo, se llevó a cabo evento que tuvo como motivo la inauguración del campo de futbol “Tomás Orea”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Quilehtla a un costado del Camino Real, entre la Avenida Zaragoza y la calle Emperador de Zacatelco, Tlaxcala.

En el acto estuvieron presentes, el Diputado Federal Edilberto Algredo Jaramillo, Gelacio Montiel Fuentes, Diputado Local así como el Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Esteban Pérez Flores; quienes celebraron que el candidato a Diputado Local por el Octavo Distrito, Tomás Orea Albarrán, se distinga por ser un empresario preocupado por fomentar el deporte y con ello el bienestar de los niños y jóvenes.

Cabe resaltar que también fueron invitados al evento, los deportistas zacatelquenses ganadores de medallas en la reciente Olimpiada Nacional: Israel Rodríguez Picazo, medalla de oro en boxeo categoría infantil mayor sub 17, y Mónica Rodríguez Barboza, medalla de bronce en taekwondo categoría infantil menor sub 13.

Antes del corte de listón se llevó a cabo una premiación simbólica a los niños que participan en la Liga Infantil Regional del Sur Zacatelco y se hizo un reconocimiento a los jóvenes medallistas Mónica e Israel. Aunado a ello, Tomás Orea Albarrán fue distinguido por los representantes de la Liga Infantil Regional del Sur Zacatelco, Guillermo Martínez Bernal, Gerson Tlalmis Sánchez y Victor Carreto Burgos, éste último, Presidente de la Liga de Futbol Libre.

La distinción al candidato a legislador local, le fue hecha por el apoyo que le ha brindado a este deporte como patrocinador y promotor en bien de los niños y jóvenes de la región.

Por ello el diputado Gelacio Montiel, manifestó que Tomás Orea es muestra de que no se requiere acceder a un cargo público para realizar obras de beneficio a la población y agregó que lo destacable es pensar en lo que hará el candidato del Partido de la Revolución democrática (PRD), si tiene la oportunidad de representar al distrito VIII.

Por su parte Tomás Orea, agradeció a las autoridades su presencia y manifestó sentirse honrado por el reconocimiento con el que fue distinguido. Sobre todo se comprometió a continuar apoyando el deporte de la región. También felicitó a los padres y madres de familia presentes, por brindar a sus hijos la oportunidad de practicar un deporte, destacando el ejemplo que los triunfadores en la Olimpiada Nacional inspiran a niños y niñas por esforzarse en el deporte que practican; asimismo agradeció a los medios de comunicación ahí presentes por la cobertura del evento.

Es de señalar que entre las autoridades que se dieron cita en el lugar, se encontraban también representantes municipales de Zacatelco, quienes reconocieron la importancia de que exista un área deportiva cercana a la demarcación de la sección primera.

Previo al programa y como juegos inaugurales, tuvieron lugar dos partidos del torneo de la Liga Infantil. A las 8:00 hrs. jugó el Centro de Formación al Futbol Zacatelco (CE.DE.FF.Z.) del profesor Guillermo Martínez contra Axala CCCP, ganando éste último 4-3. Y a las 10:00 hrs., jugó Pumitas de Xicohtzinco contra CE.DE.FF.Z, con resultado 5-3 respectivamente.

Posteriormente se llevó a cabo un partido amistoso entre Zatlax “A”, contra Deportivo Jalisco con resultado 4-3, donde Deportivo Jalisco resultó ganador.

 

Tags: