• Gerardo Santillán
Delegado del CEN exhibe a líder estatal provisional del tricolor en medio de contradicciones.

En medio de evasivas y contradicciones, las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional reconocieron que desde que iniciaron las campañas de los candidatos a diputados hace un mes, el PRI ha regalado tarjetas telefónicas a los ciudadanos como parte de una promoción institucional que no involucra a los candidatos, sino que busca atraer electores para el tricolor.

Sin embargo, el propio delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Cavazos Lerma, denegó informar sobre el costo de la estrategia, cuánto tiempo aire otorga cada tarjeta y cuántas personas serán “beneficiadas”, bajo el argumento de que es un asunto de prueba que será continuado o cancelado en función de la aceptación de la gente.

Pero ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, el político alcanzó a atinar que su objetivo inicial es distribuir hasta 100 mil micas y que la empresa de publicidad con la que se contrató el servicio fue Ncubo, del Distrito Federal, pero mantuvo su negativa de informar sobre el costo.

Eso sí, para tratar de minimizar el caso que ha derivado en que partidos de oposición anunciaran que  promoverán una denuncia electoral, Cavazos Lerma justificó que esta campaña es netamente institucional y que no hay delito que perseguir; “el nada debe nada teme” y la distribución la hacen los promotores del voto priista, cuyo número oscila en por lo menos 800.

Sin embargo, el representante del CEN del PRI exhibió al líder provisional estatal del tricolor, José Luis González Sarmiento, debido a que éste recientemente en una entrevista negó la existencia de la entrega de tarjetas telefónicas, para luego terminar por aceptarlo este día en una conferencia de prensa donde la directiva del partido intentó dar por zanjado el tema.

Luego, Manuel Cavazos explicó que la mica otorga tiempo electrónico a los teléfonos celulares de cualquier compañía y que “el tubo de crédito” es vía internet, cuya función es tratar de convencer de una forma “ingeniosa” a los ciudadanos de votar por el Revolucionario Institucional, en tanto que la utilidad de cada tarjeta es hasta la noche del 3 de julio, previo a los comicios del día 7.

Subrayó que esta estrategia no tiene nada que ver con el “monexgate” del hoy presidente Enrique Peña Nieto, que durante su campaña otorgó tarjetas con crédito efectivo a los ciudadanos.

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