• Gobierno
  • e-consulta
Llama el Mariano González a los diferentes partidos políticos a preservar el clima de cordialidad.

Al afirmar que se mantiene al margen del proceso electoral, tal y como lo ha hecho en cada caso desde que asumió el cargo, el gobernador Mariano González Zarur, llamó a los representantes de los diferentes partidos políticos a preservar el clima de cordialidad a lo largo de la contienda.

González Zarur encabezó este miércoles la segunda reunión de trabajo de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, que establece el adéndum del Pacto por México, a la que asistieron los representantes de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional (PRI).  

En este encuentro, el Jefe del Ejecutivo refrendó su disposición de respetar la voluntad ciudadana y de que las mesas políticas cumplan realmente con su objetivo, que es recibir las quejas y denuncias para canalizarlas a las autoridades correspondientes.

“Hoy se los digo aquí, me conocen los que están sentados en la mesa, yo no voy a interferir en el proceso electoral. El año pasado dijeron que yo había interferido, pero la elección la ganaron otros y ahí está la mejor muestra de que siempre estoy al margen”, recalcó.  

En su oportunidad, los representantes de los partidos refirieron que existen quejas sobre destrucción y mala colocación de propaganda de algunos partidos políticos; sin embargo, aclararon que no cuentan con los elementos que las sustenten y, por lo tanto, consideraron inviable hacerlas oficial.

En respuesta, el gobernador agradeció que esta reunión política no se convirtiera en un escenario para la estridencia o para  presentar denuncias sin sustento y conminó a los líderes políticos a mantenerse en esta dirección. 

Luego, el Jefe del Ejecutivo destacó que en la reunión celebrada en la ciudad de México la semana pasada con los gobernadores de las 14  entidades donde se efectuarán elecciones y el secretario de Gobernación, Ángel Osorio Chong, Tlaxcala y Zacatecas fueron los únicos Estados que no recibieron expedientes de quejas y denuncias.

Aún con ello, ofreció que se mantendrá dispuesto a participar en las reuniones de la comisión plural que se celebrarán cada semana, con la intención de recibir las denuncias que pudieran existir de los diferentes partidos y, a su vez, canalizarlas ante la autoridad competente en cada caso.

Por otra parte, y como una forma de ratificar su disposición de encabezar la comisión plural, González Zarur anunció que sostendrá encuentros con las dirigencias nacionales de los partidos que no acudieron a esta reunión y mantendrá su convocatoria para los líderes locales, a efecto de que se sumen a los trabajos.

En esta reunión política estuvieron presentes: Silvano Garay Ulloa, por el PT; Baldemar Cortés Meneses, por Movimiento Ciudadano; Jaime Piñón Valdivia, por el PVEM y  Luis González Sarmiento, por el PRI. También acudió Alberto Bank Muñoz, coordinador de la secretaría de Gobernación en Tlaxcala.

Tags: