• Gobierno
  • e-consulta
Abusa Gobernador de Tlaxcala de su autoridad; se niega a liberar un bien ilegítimamente expropiado: Díaz Sánchez.

Tras hacer hincapié en que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se resiste a no acatar la orden federal de liberar un bien ilegítimamente expropiado, el empresario Hugo Enrique Díaz Sánchez, acusó al mandatario tlaxcalteca de contradecir los principios jurídico-sociales del Pacto por México, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Díaz Sánchez explicó que aunque es ilegal y contrario a los derechos humanos agregar un segundo decreto de expropiación, a otro que la justicia federal declaró improcedente, por capricho González Zarur se empeña en usurparle a su familia, un bien inmueble ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de Tlaxcala.

Indicó Díaz Sánchez que aunque el Presidente Peña Nieto está resuelto a reivindicar a su partido tras perder la Presidencia de la República durante doce años, González Zarur opera en contra, pues con su autoritarismo regresa al viejo PRI que la sociedad mexicana rechazó durante dos sexenios.

“Ningún bien le hace González Zarur a la proclama del Presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien tras la victoria de su partido en julio de 2012, aseveró que el PRI había aprendido la lección”, subrayó el empresario tlaxcalteca.

“¿De nueva cuenta regresamos al viejo PRI autoritario con gobernantes como González Zarur? ¿Por qué González Zarur pone en entredicho las promesas de reivindicación del Presidente Peña Nieto, cuando ganó la elección de 2012?”, cuestionó Díaz Sánchez.

El empresario afectado anunció que acudirá a la Presidencia de la República para demandar al Presidente Peña Nieto, su intervención para que González Zarur deje de actuar como si fuera un monarca autoritario, de esos que la sociedad mexicana no está dispuesta a volver a sufrir.

Despedaza González Zarur proclama de derechos humanos como política de Estado
Díaz Sánchez aseveró que González Zarur hace añicos la proclama del Presidente Peña Nieto de “defender los derechos humanos como política de Estado”, que enarboló como fundamento del Pacto por México, para el fortalecimiento del Estado Mexicano.

El empresario tlaxcalteca, señaló que el autoritarismo de González Zarur, consiste en que para despojar de un predio adjunto al Teatro Xicoténcatl –propiedad de su señora madre-, mandó por la borda sentencias del Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial Federal, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Reiteró Díaz Sánchez que en un inexistente fin de utilidad pública, González Zarur intenta despojar a la señora María de los Ángeles Sánchez García, un inmueble de su propiedad, adjunto al Teatro Xiconténcatl.

La improcedencia de expropiación radica en la pretensión de hacer un estacionamiento al Teatro Xicoténcatl, cuyo cupo máximo del inmueble es de 420 personas que al año no tiene más de tres actividades.

No se justifica la utilidad pública para estacionamiento, debido a que en los alrededores cercanos al Teatro, hay al menos 150 cajones de estacionamiento público en la modalidad parquímetros, los que sumados a los de empresas privadas suman más de 500 cajones para estacionar vehículos.

Díaz Sánchez insistió en que González Zarur es la más pura expresión del viejo PRI que la sociedad mexicana sacó de la Presidencia de la República, y es opuesto a la renovación con que regresa al Gobierno de la República con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por ello insistió en que tiene en proceso una gestión para llevar ante el Presidente Peña Nieto, este caso de regresión autoritaria en Tlaxcala.

Tags: