• e-consulta
Revisaré la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

Celina Pérez, candidata panista a la diputación local por el Distrito I, aseguró que es necesario hacer una profunda revisión a la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

Dijo que en los diversos recorridos que ha hecho por delegaciones y colonias dentro de su distrito ha escuchado voces de mujeres que le han pedido que de llegar al Congreso Local, apoye a quienes son víctimas de injusticias.

Recordó que cuando fue presidenta de un organismo que se dedica a la defensa de los derechos humanos, pugnó por crear el albergue de Protección a las Víctimas y lo logró; posteriormente, se convirtió en el Albergue de las Niñas y los Niños que depende actualmente del gobierno estatal.

Con base en lo anterior, comentó que en dicho albergue se atendió a varias mujeres que habían sido víctimas de la violencia, por lo que “buscamos las herramientas legales para poder apoyarlas”.

Además, citó que le tocó buscar los mecanismos para rescatar a una menor de edad,  víctima de la trata de personas en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde afortunadamente, la “recuperamos y regresó con sus padres”.

De lo anterior, hay testimonios periodísticos que avalan el esfuerzo institucional que se hizo y “creo que los legisladores están obligados a legislar acciones de prevención y combate a la violencia contra las mujeres”, aseveró.

Por ello, consideró que es necesario revisar esta normatividad, que contiene 74 artículos y diez transitorios, con el objeto de saber si en realidad ha sido positiva para las mujeres que “necesitamos una vida libre de Violencia”.

 

Tags: