• Roberto Nava Briones
Acusan a trabajadores de la comuna de Apizaco de bajar publicidad de candidatos opositores al PAN.

Ante la campaña negra que se desató en el municipio de Apizaco en contra de candidatos opositores al del gobierno municipal, amagaron pobladores de varias comunidades de esa demarcación con hacerse justicia por propia mano, al agarrar a personas y aparentes empleados de la comuna, que se encuentran bajando la publicidad de los candidatos.

La información vertida por la familia Torres, acusó que en el transcurso de la presente semana la publicidad que no le pasa nada es la del candidato del PAN; “curiosamente la propaganda de Jorge Luis Vázquez nunca desaparece, pero la de Gregorio del verde o la de Reyes de la noche a la mañana ya no hay nada”.

En el caso de José Luis Sánchez de la colonia Jardines de Apizaco, lamentó que personas que congenian con el candidato del albiazul, sean quienes se estén robando las lonas del aspirante a presidente municipal por el verde ecologista Gregorio Cervantes Díaz

Mientras que en la localidad de Apizaquito, así como en las colonias aledañas varios vecinos coincidieron en que amparados de la oscuridad hace de las suyas; “qyer en la madrugada pasaron en dos camionetas como las suburbans –vans- pero más amplias, sin placas, cerradas y las gentes que vienen en ellas traen radios, hasta parecen policías”.  

Otros más acusaron que se trata de empleados del Ayuntamiento panista los que protagonizan ese tipo de guerra sucia; “me dijo un amigo que trabaja en el Ayuntamiento que los mandaron de la presidencia a bajar la publicidad, y todas las noches recorren la ciudad y las colonias”.

Por lo anterior, coincidieron que de no haber igualdad de oportunidades y de no ser respetada la decisión de la población, aplicaran la Ley por su propia mano, por lo que no se descartó que puedan linchar a quien o quienes sean sorprendidos realizando las prácticas ya  descritas.

Al respecto, Gregorio Cervantes Díaz aspirante a la alcaldía por el PVEM, adelantó que habrá de proceder legalmente ante las instancias competentes, ya que efectivamente le están bajando las lonas y coincidentemente la publicidad de Jorge Luis del PAN, Justo del PAC y  Rafael del PRI permanece intacta.

Dijo que además de que proceda por los canales legales, la gente de varias comunidades ya se está organizando para atrapar a esos sujetos, ya que la población perdió la confianza en sus autoridades, por lo que no se descartó que hagan justicia por propia mano.

Gregorio Cervantes, no descartó que en próximos días lance una campaña atractiva para atrapar a los sujetos que le están quitando su publicidad, en Jardínez de Apizaco, Apizaquito, Cerrito de Guadalupe, San Luis Aizaquito, y Loma Florida por señalar a los últimos lugares donde se ha presentado ese suceso; “vamos a dar una recompensa a quien agarre a los que se roban mi publicidad”.

 

Tags: