• Gobierno
  • Roberto Nava B.
Le cortan servicios de agua y luz, amenazan con paralizar actividades el lunes próximo.

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública manifestaron su inconformidad por no contar con las herramientas mínimas para realizar su trabajo, ya que les fueron cortados los servicios de agua potable y energía eléctrica por falta de pago de manera oportuna, por lo que podrían paralizar actividades el próximo lunes.

Esa situación provocó que desde el pasado jueves y parte del viernes, cientos de empleados no pudieran realizar su trabajo de manera adecuada, tras la irresponsabilidad del área financiera, a la que le corresponde pagar los adeudos por la prestación de servicios.

Además de que no pudieron realizar su labor de manera cotidiana, hubo comentarios por parte de empleadas principalmente, tras la molestia que provocó la falta de agua potable, ya que hubo incomodidad para mitigar sus necesidades fisiológicas, así como el riesgo de que se presente un brote infeccioso, por la falta del vital servicio.

Lamentaron que el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) Tomas Munive Osorno no pueda poner orden para instruir al personal de la dependencia para realizar los pagos de los servicios que requieren para desempeñarse de forma adecuada.

No obstante de las incomodidades que provocó la falta de agua potable y energía eléctrica, entrada la tarde del viernes la energía eléctrica fue restablecida, más no así el agua potable.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala (Capam) anunció la suspensión del vital servicio tras la negativa de la dependencia para regularizarse en sus pagos.

Algunos de los entrevistados amagaron con paralizar los servicios el próximo lunes de persistir la falta de agua potable, luego de que varios funcionarios se incorporaron de lleno a las tareas proselitistas de los candidatos del tricolor; “andan más preocupados en irse a campañas del PRI que en atender las necesidades de los que trabajamos aquí”.

 

Tags: